servicio de corte por chorro de agua en barcelona

La tecnología Waterjet desarrollado por PERNDORFER (Austria) es un sistema avanzado de corte, en el que un PC Industrial envía los datos del diseño a una máquina que corta por medio de la presión del agua, de manera precisa y sin desperdicio de material. Con esta tecnología usted puede llegar tan lejos como lo requiera, ya que ésta le permite trabajar con calidad, precisión y rapidez sobre materiales como:

 

Aluminio

Acero

Titanio

Latón

Mármol,

Granito,

Porcelana,

Cerámica,

Plástico,

Vidrio,

Esponja y

Papel entre otros.

El proceso de corte no afecta los materiales porque no los calienta, endurece ni deforma, además el trabajo con esta tecnología es muy limpio y eficiente.

Cómo funciona esta tecnología?

El proceso inicia al acelerar la conducción del agua por una boquilla dirigida a una velocidad de 1000 metros por segundo, esto se logra con la aplicación de un intensificador de presión hasta 4000 Bar de alta tecnología.

Para obtener cortes sobre materiales de alta resistencia se mezcla el agua con abrasivos controlados, alcanzando cortes hasta de 15 cm de espesor en aceros, y mayores en materiales más suaves con alta precisión en diseños sofisticados, obteniendo contornos terminados y piezas de gran calidad, imposibles de lograr con herramientas tradicionales.

Características de corte:

El corte con chorro de agua a alta presión puede cortar sin abrasivo materiles como: